P2228 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE PRESIÓN BAROMÉTRICA "A"

Significado del código DTC P2228 Genérico

Para realizar los ajustes necesarios, con el fin de obtener una mezcla aire /combustible óptima para el motor, la computadora del vehículo depende de la información proporcionada por los diversos sensores y actuadores disponibles. Entre los valores que monitorea el Módulo del Control del Motor (ECM), están el del flujo de aire, la velocidad del motor, la temperatura de la atmósfera, la temperatura del refrigerante, entre otros.

El Sensor de Presión de Aire Barométrica (BAP) es utilizado para medir la presión atmosférica. Esta valor es indispensable para determinar la mezcla aire / combustible, debido a que el ECM compara las presiones atmosféricas con la presiones del múltiple de admisión, con el objetivo de ajustar con precisión la mezcla.

El establecimiento del código de diagnóstico P2228 OBD2 es debido a que el ECM detectó un valor eléctrico por debajo del esperado, en el Sensor BAP o su circuito. En este caso la descripción “A”, puede hacer referencia a un circuito en específico, o en caso de tener múltiples sensores, a uno en específico.

El código P2228 es común en: Cadillac CTS, Chevrolet Chevy, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Dodge, GMC Sierra, GMC Terrain, Hyundai, Isuzu, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Saab 9-3, Toyota y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2228 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • La potencia del motor es limitada.
  • El acelerador puede no responder correctamente.
  • Percibes un fuerte olor a combustible.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código DTC P2228 Genérico

Los motivos por los que se configura el código DTC P2228 OBDII son:

  • El Sensor de Presión de Aire Barométrica posiblemente se encuentra defectuoso.
  • Quizás el conector del Sensor BAP o sus cables tienen daños.
  • Podría haber un mal funcionamiento mecánico, que causa que las lecturas del Sensor de Presión Barométrica, sean alteradas.

Soluciones para el código OBD2 P2228 Genérico

Ante el almacenamiento del código de problema P2228 OBD2 debes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Comprueba que exista una buena conexión eléctrica en el Sensor de Presión de Aire Barométrica. Verifica que el conector no esté corroído y que esté correctamente ajustado.
  • Revisa todos los cables que están relacionados al Sensor BAP, debes fijarte que no hayan cables con desgaste o puntos de quemadura. Reemplaza cualquiera de estos que tenga deficiencias.
  • Inspecciona el Sensor de Presión de Aire Barométrica en busca de elementos que puedan estar obstruyendo o impidiendo que el sensor entregue lecturas precisas.
  • Utiliza un multímetro y sigue los procedimientos indicados por el fabricante para realizar pruebas de voltaje al Sensor BAP. Deberás reemplazar el sensor si no cumple con las especificaciones indicadas.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2228 - BAROMETRIC PRESSURE SENSOR "A" CIRCUIT LOW

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir