P2192 - SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 1

Significado del código DTC P2192 Genérico

El Código de falla P2192 OBD2 se relaciona con el valor que entrega el Sensor de Oxígeno (O2). Este sensor contribuye a que la computadora del automóvil controle la cantidad de combustible que es inyectado al motor. El código se configura para el banco 1, es decir el lado del motor donde está el cilindro 1.

Si se establece este código, significa que hay una condición rica en el escape, durante las condiciones de carga alta. Estas condiciones de carga alta son cuando el vehículo se conduce en una subida o cuando se acelera rápidamente.

El código P2192 es común en: Hyundai Accent, Hyundai Elantra, Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, Hyundai Xcient, KIA Cerato, KIA Optima, KIA Picanto, KIA Rio, KIA Soul, KIA Sportage, Peugeot, Saab 9-3, Volvo V70, Volvo XC60 y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2192 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Notable falta de potencia.
  • Intermitentes fallas de encendido.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código DTC P2192 Genérico

Las razones del establecimiento del código DTC P2192 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2192:
  • Se recomienda como primer paso para un correcto diagnóstico, consultar los Boletines de Servicio Técnico (TSB). La información contenida en los mismos, te será muy útil.
  • Si hay otros códigos de problema deben ser reparados dichos códigos primeramente, en especial si son códigos del sistema de combustible.
  • Inspecciona el Sensor de Flujo de Masa de Aire y el Sensor de Oxígeno, y comprueba sus cables y conectores estén en buenas condiciones. Repara cables quemados o desgatados.
  • Prueba la señal de voltaje que envía el Sensor MAF al PCM. Para ello utiliza un scanner con el cual podrás controlar el voltaje del Sensor de Flujo de Masa de Aire. De no contar con un scanner, utiliza un DVOM y realiza lecturas de voltaje. Compara con las especificaciones del fabricante y si encuentras inconsistencias, reemplaza el Sensor MAF.
  • Realiza una prueba del Sensor O2. El voltaje del mismo debe cambiar rápidamente entre 0.1 a 0.9 voltios. De no ser así, reemplaza el Sensor de Oxígeno.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2192 - SYSTEM TOO RICH AT HIGHER LOAD BANK 1

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir