P042F - CONTROL DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE "A" ATASCADO EN CIERRE

Significado del código DTC P042F Genérico

El EGR (Exhaust Gas Recirculation) es un sistema mediante el cual se permite que el motor consuma parte del combustible que no se quema en el sistema de escape. El EGR cumple tareas esenciales en la reducción de los niveles de óxido de nitrógeno creados y para lograr su objetivo, está equipado con una válvula que se controla electrónicamente. Cuando la válvula se abre permite que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión del motor. La apertura y el cierre de la válvula la determina el PCM, tomando en cuenta las señales de entrada del Sensor de Posición del Cigüeñal, el Sensor de Velocidad del Vehículo y el Sensor de Posición del Acelerador.

El Código de falla P042F OBDII hace referencia a un problema con el Sistema EGR. Específicamente, el código señala que el PCM detectó que la Válvula EGR se encuentra atascada en la posición cerrada. Es importante destacar que, la designación “A” se aplica a una posición particular del sistema de la Válvula EGR.

El código P042F es común en: BMW E36, BMW E39, BMW E46, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Transit, Mercedes-Benz Sprinter, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota FJ Cruiser, Toyota RAV4 y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P042F Genérico

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • Cambios en el consumo de combustible.

Causas del código DTC P042F Genérico

El código de diagnóstico P042F OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables o conectores del circuito de control del EGR podrían estar en mal estado.
  • Puede que la Válvula EGR tenga deficiencias.
  • El Differential Pressure Feedback EGR Sensor (DPFE) pudiera tener daños.
  • Posiblemente hay deficiencias por parte del Sensor de Posición de Válvula EGR.

Soluciones para el código OBD2 P042F Genérico

Para darle solución al código DTC P042F OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P042F:
  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si junto al código P042F se encuentran almacenados otros DTC referentes al Sensor DPFE o el Sensor MAF. Si es tu caso, diagnostica esos códigos primero.
  • Inspecciona los cables y conectores que estén asociados al Sistema EGR a fin de verificar el buen estado de dichos componentes. Si descubres deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Con un escáner verifica si la posición EGR deseada y la real coinciden. En caso de encontrar diferencias en esos valores, realiza pruebas al Solenoide del Actuador EGR.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P042F - EXHAUST GAS RECIRCULATION A CONTROL STUCK CLOSED

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir