P2102 - ACTUADOR DEL ACELERADOR "A" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

Significado del código DTC P2102 Genérico

El Actuador del Acelerador “A” (TAC) está colocado delante o arriba del motor. Es controlado por la computadora del automóvil mediante una señal eléctrica. El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) recibe entradas de voltaje de la temperatura del aire de entrada, temperatura del refrigerante, de las revoluciones del motor y los sensores de presión del aire acondicionado, con los cuales ajusta la señal del TAC. El motor del acelerador se encarga de abrir y cerrar la placa del acelerador, para permitir el paso de una mayor o menor cantidad de aire, según la solicitud del conductor.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2102 OBDII es debido a que se encontró un problema eléctrico en el circuito del Actuador del Acelerador “A”.

El código P2102 es común en: Audi A3, Audi A4, Audi A6, BMW 328i, Chevrolet HHR, Mazda, MINI Cooper, Scion xD, Subaru Forester, Subaru Outback, Subaru WRX, Suzuki Grand Vitara, Suzuki SX4, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota Yaris, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2102 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Una velocidad fija en ralentí.
  • Resulta imposible la aceleración.

Causas del código DTC P2102 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de falla P2102 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2102:
  • Verifica los TSB correspondientes al modelo de tu vehículo.
  • Inspecciona el conector y los cables del Actuador del Acelerador “A”. verifica que no haya corrosión en los terminales del conector, y que los cables tampoco se encuentren quemados o desgastados. Repara cualquier daño y de ser necesario reemplaza el componente eléctrico.
  • Con un DVOM conectado a ambos terminales del TAC, comprueba su resistencia. El resultado obtenido debe coincidir con el especificado por el fabricante. Si hay una resistentica infinita el actuador está en corto, debes reemplazarlo.
  • Verifica que el circuito de alimentación tenga 12 voltios. De no haber dicho voltaje, repara los cables del PCM o del relé.
  • Comprueba que haya una buena conexión de tierra. Repara si es necesario.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2102 - THROTTLE ACTUATOR "A" CONTROL MOTOR CIRCUIT LOW

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir