P2104 - SISTEMA DE CONTROL DEL ACCIONADOR DEL ACELERADOR - FORZADO INACTIVO

Significado del código DTC P2104 Genérico

El almacenamiento del código de diagnóstico P2104 OBD2 indica que la computadora principal del vehículo, encontró un mal funcionamiento por lo cual procedió a limitar el sistema de Control del Actuador del Acelerador. Esta situación es conocida como modo de prueba de falla. En este modo, el motor no acelera hasta que no se realicen las correcciones correspondientes al mal funcionamiento.

Con el modo a prueba de falla activado, el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) obliga al sistema TAC (Control del Actuador del Acelerador), a que permanezca inactivo. El mal funcionamiento puede estar directamente relacionado al Sistema TAC o puede deberse a voltajes anormales en algún sistema del vehículo. Junto al código P2104 pueden aparecer otros códigos de error.

El código P2104 es común en: Dodge Sprinter, Ford Crown Victoria, Ford E-150, Ford Expedition, Ford Explorer, Ford F-150, Ford F-350, Ford Freestyle, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Thunderbird, Lincoln, Mercury Grand Marquis, Mercury Mountaineer, Subaru, Volvo y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2104 Genérico

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • El motor no logra iniciar.
  • La respuesta del acelerador es baja o ninguna.
  • No están disponibles los cambios de la transmisión.
  • Se exhiben otros códigos.

Causas del código DTC P2104 Genérico

Las causas por los cuales se establece el código de problema P2104 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2104:
  • Para un buen diagnóstico, se recomienda siempre comenzar con una consulta de los Boletines de Servicio Técnico.
  • Utiliza una herramienta de exploración avanzada para recuperar todos los códigos de problema. De haber otros códigos, procede a diagnosticarlos y repararlos.
  • Revisa el actuador del acelerador y los cables relacionados a este. Verifica que no hayan cables quemados, desgatados o conectores corroídos. Repara según lo necesite.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2104 - THROTTLE ACTUATOR CONTROL SYSTEM - FORCED IDLE

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir