P2100 - CIRCUITO DEL MOTOR DE CONTROL DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR ABIERTO

Significado del código DTC P2100 Genérico

El Actuador del Acelerador se ubica en la parte delantera o superior del motor, y es operado por la computadora del automóvil a través de una señal eléctrica.

El Powertrain Control Module (PCM) se basa en las señales de voltaje de la temperatura del refrigerante, temperatura del aire de admisión, las RPM del motor y de los sensores de presión del aire acondicionado, para determinar cuándo y cuánto tiempo es requerido para operar el Actuador del Acelerador.

Al configurarse el código DTC P2100 OBD2 significa que el circuito del motor de Control del Actuador del Acelerador (TAC) está abierto. Por tal razón este no funcionará.

El código P2100 es común en: Audi, Dodge Charger, Dodge Ram 1500, Ford Explorer, Ford F-150, Ford Fiesta, Hyundai Santa Fe, Infiniti, Jeep Liberty, Mazda 3, Mazda CX-7, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan Sentra, Nissan Versa, Subaru, Volkswagen Passat y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2100 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • La velocidad del ralentí es fija.
  • No se puede acelerar el vehículo.

Causas del código DTC P2100 Genérico

Las causas del establecimiento del código de diagnóstico P2100 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2100:
  • Realiza una consulta de los Boletines de Servicio Técnico disponibles para tu vehículo. La solución puede ser conocida por el fabricante.
  • Después de ubicar Actuador del Acelerador, revisa el sistema de cables y los conectores que lleven al mismo. Si encuentras cables quemados, desgastados o conectores que tengan corrosión, repara o cambia según sea necesario. Luego de realizar las reparaciones borra el código.
  • Utiliza un DVOM para verificar la resistencia del Actuador del Acelerador. Debes obtener una resistencia dentro de las especificaciones dadas por el fabricante. Una resistencia infinita o ninguna resistencia en lo absoluto, requerirá el reemplazo del actuador.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2100 - THROTTLE ACTUATOR A CONTROL MOTOR CIRCUIT OPEN

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir