P2123 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / INTERRUPTOR "D" CIRCUITO ALTO

Significado del código DTC P2123

La configuración del código DTC P2123 OBDII indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detectó una entrada de alto voltaje en el circuito del Sensor de Posición del Acelerador (TPS). La descripción “D” se refiere a un área en particular de un circuito o sensor. Por tal motivo para conocer detalles del mismo, debes consultar con una fuente confiable de información de tu vehículo. Este código solo se configura en los vehículos que se encuentran equipados con Sistemas de Conducción por Cable (DBW).

Los sistemas DBW son controlados por el PCM, a través de un motor actuador de acelerador, y múltiples Sensores de Posición del Acelerador. Los sensores tienen por lo general 5 voltios de referencia y una señal de tierra. Estos sensores son potenciómetros los cuales completan el circuito correspondiente. Su resistencia varía en respuesta al movimiento que realizan los contactos de la placa del circuito y esto provoca fluctuaciones en la resistencia del circuito y el voltaje de entrada de señal al PCM.

En caso de que el voltaje de entrada supera el límite establecido por el fabricante por más de un tiempo determinado, se establece este código y se ilumina la luz del Check Engine.

Síntomas dEl código de error P2123

  • Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida.
  • El acelerador se atasca.
  • La aceleración es limitada.
  • El control de crucero no funciona.

Causas del código DTC P2123

Los motivos por los cuales se configura el código de diagnóstico P2123 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2123:
  • Realiza una consulta de los Boletines de Servicio Técnico que estén disponibles para tu vehículo.
  • Inspecciona de forma minuciosa los cables y conectores relacionados al sistema. Repara o reemplaza cualquiera de estos componentes que tenga daños.
  • Verifica que la placa del acelerador no tenga una acumulación de carbón. Si ese es el caso debes limpiarla.
  • Utiliza un DVOM para comprobar el funcionamiento del circuito del Sensor de Posición del Acelerador. Acciona el acelerador lentamente desde la posición cerrado hasta la posición abierta. Si detectas irregularidades en el voltaje, reemplaza el sensor TPS.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir