P2012 - CIRCUITO BAJO EN EL CONTROL DE MÚLTIPLE DE ADMISIÓN (IMRC) BANCO 2

Significado del código DTC P2012

La función del Control del Colector de Admisión (IMRC) es regular la cantidad de aire, que está permitida en el sistema de admisión. Para realizar esta regulación, el IMRC utiliza la información suministrada por el PCM (siglas en ingles de Powertrain Control Module) en relación a las condiciones de manejo. La regulación de aire de admisión, además de reducir las emisiones tóxicas, mejora la mezcla aire / combustible.

El IMRC cuenta con un actuador de vacío, un solenoide, placas de válvula de mariposa del múltiple de admisión, conductos individuales para los cilindros, varillas que están conectadas a las placas de válvula de mariposa y muelles de retorno que se encargan de mantener abiertas las placas de mariposa. Las placas de mariposa del múltiple de admisión, se abren y cierran, permitiendo así la restricción del flujo de aire hacia la entrada.

El PCM utiliza la información proporcionada por el Sensor Control del Colector de Admisión (IMRC), el Sensor de Presión Barométrica (BARO) y el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF) para determinar la posición correcta de las placas. Si las lecturas de voltaje del Sensor IMRC, el Sensor MAF y el Sensor BARO, indican que las placas de la válvula de mariposa no se encuentran en la posición correcta, se establece el código DTC P2012 OBDII.

Síntomas dEl código de error P2012

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Reducción de la potencia del motor especialmente a bajas RPM.
  • Problemas durante la aceleración.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código DTC P2012

Los motivos por los cuales se configura el código de diagnóstico P2012 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2012:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) aplicables para el modelo de tu auto.
  • Verifica el cableado del sistema junto a sus respectivos conectores. Debes reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que presente daños.
  • Revisa la fuente de información del vehículo, para tener conocimiento de las especificaciones a considerar para las pruebas al solenoide del Sensor Control del Colector de Admisión, el Sensor IMRC y del Sensor MAP, comprueba la resistencia para los componentes ya mencionados. Debes reemplazar cualquiera de estos que no cumpla con lo especificado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir