P2003 - EFICIENCIA DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 2

Significado del código DTC P2003

Los vehículos están equipados con dispositivos que eliminan la expulsión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera, evitando así daños en el ambiente y la salud.  En los motores a gasolina, el Convertidor Catalítico (TWC) es quien se encarga de controlar dichas emisiones. Pero en los motores diésel, el proceso es más complicado, debido a que el calor del combustible tiene una alta compresión para obtener una combustión espontánea, creando altas temperaturas en la culata, resultando así en la generación de óxidos de nitrógeno.

Para reducir estas altas temperaturas en la culata, y así evitar la creación de NOx, se utiliza un refrigerante del motor, que baja la temperatura de aceite del motor y del tubo del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR). El Filtro de Partículas Diésel (DPF), crea una ligera contrapresión en funcionamiento. El filtro DPF situado en el sistema de escape, tiene en su interior una matriz de compuestos que recubren los pasajes. El objetivo de este filtro es eliminar el hollín.

La computadora del vehículo, utiliza sensores de retroalimentación de presión en el filtro DPF, para comprobar su buen funcionamiento. Si detecta una diferencia en los límites de presión permitidos, con la presión real, establece el código DTC P2003 OBDII.

Síntomas dEl código de error P2003

  • La luz Check Engine se enciende.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Se percibe dilución de aceite del motor.

Causas del código DTC P2003

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P2003 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2003:
  • Revisa el Filtro de Partículas Diésel en el banco 2, en busca de conexiones sueltas o mal ajustadas. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Verifica que los cables del Sensor de Presión Diferencial se encuentren en buen estado, para un correcto funcionamiento del sistema. Repara o cambia los cables que tengan daños.
  • Comprueba que no hayan fugas de aire, especialmente cerca del filtro DPF. Repara según se amerite.
  • Reemplaza el Filtro de Partículas Diésel.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir