U0184 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON LA UNIDAD DE RADIO

Significado del código DTC U0184 Genérico

El Sistema de Radio de los vehículos está compuesto por diversos componentes electrónicos, cuyo fin es recibir y amplificar señales de radio. En este sistema se incluye un receptor de radio, amplificador y altavoces. El receptor es quien recibe o detecta la señal de radio de las ondas, luego la potencia de dicha señal es aumentada mediante el amplificador para que esta sea reproducida por los altavoces, quienes son los encargados de la señal eléctrica en ondas sonoras.

La Radio, por lo general, se instala en el tablero y recibe entradas de distintos sensores u otros dispositivos que pueden conectarse directamente a la radio o comunicarse por la Bus CAN. Con estas entradas el módulo de control puede regular la información mostrada y reproducida a través de la radio.

Al establecerse el Código de falla U0184 OBD2 se debe a, que la Radio y otros controladores del vehículo tienen problemas para llevar a cabo la comunicación requerida.

Síntomas dEl código de error U0184 Genérico

  • No enciende la radio.
  • No hay sonido desde la radio o la misma no proporciona ninguna información.

Causas del código DTC U0184 Genérico

El código DTC U0184 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el circuito Bus CAN + o – esté abierto o en corto.
  • La alimentación o conexión de tierra del Módulo de Radio puede que tengan deficiencias.
  • Un controlador podría tener daños.

Soluciones para el código OBD2 U0184 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico U0184 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si junto al DTC U0184 están almacenados otros códigos que estén relacionados con la Bus CAN, la batería, o el sistema de encendido. De encontrar dichos códigos, realiza su diagnóstico.
  • Inspecciona los fusibles que encienden el Módulo de Radio, así como los puntos de conexión a tierra a fin de comprobar la integridad de los mismos. Si descubres corrosión u otros daños, realiza las respectivas reparaciones.
  • Comprueba que la conexión de la radio en el Bus CAN no presente deficiencias por quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, procede con las correcciones que apliquen.
  • Mide los voltajes de alimentación y tierra de la Radio y verifica si dichos valores son los adecuados. De encontrar un corto o circuito abierto, realiza las reparaciones pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

U0184 - LOST COMMUNICATION WITH RADIO UNIT

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir