U0013 - BUS DE DATOS DE LA RED DE ÁREA DEL CONTROLADOR (CAN): BUS DE VELOCIDAD MEDIA (+) - VOLTAJE BAJO

Significado del código DTC U0013

Mediante la multiplexacion se evitan enviar más de dos o más señales simultáneamente a través de un circuito. Gracias a este método los controladores del automóvil pueden establecer comunicación, utilizando redes con cables combinados (datos + y datos -). La transmisión de esta información consiste básicamente en indicar estados, datos y órdenes.

Para la comunicación de información entre los módulos de control se utiliza el Bus CAN (Red de área del controlador), la cual cuenta con HS-CAN (High Speed Controller Area Network), HS-CAN (HEV High Speed Controller Area Network), MS-CAN (Medium Speed Controller Area Network) y la I-CAN (Infotainment Controller Area Network). Si en una de estas redes se detecta un funcionamiento incorrecto, se indicará dicha situación mediante un DTC.

El Código de falla U0013 OBDII se almacena cuando, los voltajes de la MS-CAN no son los suficientes en comparación con los voltajes permitidos.

Síntomas dEl código de error U0013

  • Se enciende la Luz Check Engine.

Causas del código DTC U0013

El código de diagnóstico U0013 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El almacenamiento de otros códigos DTC pueden producir el código U0013.
  • Cables de un controlador pudieran tener deficiencias.
  • Puede que las conexiones eléctricas o el cableado de la Red de área de controlador de velocidad media se encuentren en malas condiciones.

Soluciones para el código OBD2 U0013

A fin de solucionar el código DTC U0013 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si adicional al código U0013 están almacenados otros códigos de error que pudieran hacer referencia a problemas con un módulo de control o sus conexiones. Para este caso, es necesario diagnosticar los códigos según como se ordenan.
  • Verifica que el cableado de los controladores y de la Red de área de controlador de velocidad media no tengan deficiencias. Si descubres quemaduras o desgaste en dichos componentes, procede con los ajustes correspondientes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir