U0006 - ABIERTO EN EL BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE ALTA VELOCIDAD (-)

Significado del código DTC U0006

Los vehículos cuentan con diversos controladores que se conectan en la Red Bus CAN (Controller Area Network), red a través de la cual se envían datos de funcionamiento y otros datos que intercambian los módulos. Durante la transmisión de datos, los módulos proporcionan mensajes almacenados que se requieren para dar inicio a dicho proceso, y es mediante los mismos que se comprueba si el módulo transmisor está disponible.

Cuando se almacena el Código de falla U0006 OBDII es debido a que, no ha sido recibido un mensaje periódico supervisado en el cual se indica la disponibilidad del dispositivo transmisor debido a un circuito abierto.

Síntomas dEl código de error U0006

  • Lámpara Check Engine iluminada.

Causas del código DTC U0006

El código de diagnóstico U0006 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que estén almacenados otros DTC.
  • Cables o conexiones de un controlador podrían estar en malas condiciones.
  • Un Módulo de control pudiera tener daños.

Soluciones para el código OBD2 U0006

Para corregir el código DTC U0006 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si adicional al código U0006 están almacenados otros DTC que puedan señalar problemas con un módulo en específico. Toma en cuenta que, el diagnóstico de este código se realiza a través de los síntomas y otros códigos presentes.
  • Comprueba que los módulos no presenten deficiencias en sus cables, conectores o conexiones. En caso de encontrar condiciones producidas por corrosión o desgaste, procede con las reparaciones pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir