P2422 - VÁLVULA DE VENTILACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVAS ATASCADA EN CERRADO

Significado del código DTC P2422 Genérico

El Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) retiene los vapores de combustible, antes de que estos escapen a la atmósfera. Estos vapores se mantienen contenidos dentro del sistema EVAP, hasta que la computadora del vehículo determine el momento y las condiciones de operación, en las cuales se pueden purgar los vapores, y no afecte de manera negativa al motor.

El sistema EVAP consiste en el tapón de llenado de combustible, el tanque de combustible, un reciente de carbón, sensores de presión, válvulas y mangueras o líneas de vacío. Los vapores se almacenan en el recipiente o bote de carbón, el cual se encuentra conectado a la válvula de ventilación, que por lo general está cerrada para evitar que los vapores salgan a la atmósfera.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2422 OBD2, significa que la válvula se encuentra atascada en la posición de cerrado. Una vez que se le indicó que debería abrirse, esta no logra hacerlo debido a un mal funcionamiento en su sistema de control.

El código P2422 es común en: Acura MDX, Acura TL, Acura TSX, Alfa Romeo, Honda Accord, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Element, Honda Fit, Honda Odyssey, Honda Pilot, Honda Ridgeline, Hyundai Azera, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, KIA Rondo, KIA Sorento, Mercedes-Benz y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2422 Genérico

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Establecidos otros códigos del sistema de Emisiones Evaporativas.

Causas del código DTC P2422 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de DTC P2422 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2422:
  • Revisa el cableado del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas y verifica que ninguno de estos tenga daños, debido a altas temperaturas o corrosión. Repara o reemplaza cualquiera de estos que lo amerite.
  • Comprueba que los conectores del sistema EVAP, no tengan pines doblados o no estén correctamente ajustados. Realiza las debidas correcciones.
  • Asegúrate que la tapa del combustible se encuentra fijada de menara correcta. Reemplázala si es necesario.
  • Inspecciona las líneas de vacío y las mangueras del sistema EVAP, en busca de posibles fugas. Repara según se requiera.
  • Reemplaza el solenoide de la válvula de ventilación.
  • Cambia la válvula de ventilación del sistema EVAP.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2422 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM VENT VALVE STUCK CLOSED

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir