P2088 - CIRCUITO DE CONTROL DEL ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" BAJO BANCO 1

Significado del código DTC P2088

El circuito de control del actuador de árbol de levas, monitorea las variaciones que ocurren entre el árbol de levas y el cigüeñal. Luego, estas variaciones son enviadas en una señal correspondiente al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Para lograr este proceso se utiliza el Sensor de Posición del Árbol de Levas (CMP) y el Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP) los cuales convierten los grados variables que existen entre el árbol de levas y el cigüeñal en una señal eléctrica que utiliza la computadora del automóvil para optimizar el tiempo y rendimiento del motor.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2088 OBD2, significa que el circuito controlador del actuador de posición del árbol de levas “A”, ubicado en el banco 1, tiene una condición eléctrica baja.

Síntomas dEl código de error P2088

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Funcionamiento áspero del motor.
  • Reducción del rendimiento del motor.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código DTC P2088

Los motivos por los que se  configura el código de problema P2088 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2088:
  • Antes de proceder con cualquier diagnóstico, se recomienda consultar los Boletines de Servicio Técnico (TSB) disponibles para tu vehículo.
  • Verifica que el estado y el nivel del aceite del motor, cumplan con los requisitos para un buen funcionamiento del sistema.
  • Revisa todo el cableado y los conectores, en busca de daños en los mismos. Debes reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que esté corroído, desgastado o quemado.
  • Con un multímetro debes realizar pruebas de continuidad en todos los cables. Compara las lecturas obtenidas con las referencias dadas por el fabricante. También verifica que el Sensor CMP y el Sensor CKP tengan el voltaje de referencia especificado en el manual de usuario. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Comprueba que la cadena o correa del tiempo y los engranajes se encuentren en condiciones óptimas para un buen funcionamiento. Debes reemplazar si la cadena se encuentra estirada o si hay desgaste en los engranajes. Toma en cuenta que si este código es configurado luego de haber remplazado uno de estos componentes de tiempo, puede deberse a una desalineación de estos componentes.
  • Reemplaza el solenoide de sincronización variable del árbol de levas.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir