P0996 - INTERMITENTE EN EL CIRCUITO DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN "F"

Significado del código DTC P0996 Genérico

La transmisión de los automóviles tiene un funcionamiento eficiente cuando la presión del fluido es la adecuada. Este factor es monitoreado mediante el Transmission Fluid Pressure Sensor, el cual se ubica en el cuerpo de válvulas y tiene como función medir la presión del fluido para luego enviar dichos datos al TCM o Módulo de Control de Transmisión y de este modo, gestionar los cambios de marcha eficientemente.

Al ser configurado el código DTC P0996 OBDII es debido a, la detección de un desempeño incorrecto por parte del circuito que controla el Transmission Fluid Pressure Sensor "F".

Síntomas dEl código de error P0996 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Cambios de marcha erráticos.
  • Se puede arrancar el motor solo desde la 2° o 3° marcha.

Causas del código DTC P0996 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico P0996 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0996:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba que la cantidad de fluido disponible sea la necesaria y que el fluido no se encuentre contaminado. De encontrar inconsistencias, realiza los correctivos pertinentes.
  • Revisa todas las conexiones y los cables del circuito del Transmission Fluid Pressure Sensor "F" con el objetivo de comprobar que no presenten daños. Si detectas condiciones producidas por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Verifica el buen estado del Transmission Fluid Pressure Sensor, prestando atención al nivel de resistencia del mismo. Una resistencia fuera de los límites permitidos, indica daños en el mismo. Considera su cambio.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0996 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR/SWITCH "F" CIRCUIT INTERMITTENT

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir