P0936 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA

Significado del código DTC P0936

Los cambios de marcha de transmisión son llevados a cabo gracias a los cambios realizados por los circuitos hidráulicos. Una bomba tiene la función de crear la presión necesaria para la transmisión, la cual se proporciona a través de las válvulas instaladas para dicho fin. Estas válvulas, generalmente, las controla electrónicamente el Transmission  Control Module.

El Hydraulic Pressure Sensor tiene la función de medir la presión para luego proporcionar esa información al TCM. Es importante mencionar que, la presión real es supervisada de manera permanente y se compara con los niveles de presión óptimos. En caso de encontrar inconsistencias con este valor, se realizan regulaciones mediante el cambio electrónico del Solenoide de Control de Presión.

Cuando se almacena el código DTC P0936 OBD2 significa que, el TCM detectó un funcionamiento errático del circuito del Hydraulic Pressure Sensor debido a que los voltajes del mismo son inconsistentes.

Síntomas dEl código de error P0936

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas para completar los cambios de marcha.
  • Aceleración inestable.

Causas del código DTC P0936

El código de diagnóstico P0936 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que el Hydraulic Pressure Sensor tenga daños en su cableado.
  • El circuito del Sensor de Presión Hidráulica podría tener deficiencias en sus conexiones.
  • El Sensor de Presión Hidráulica pudiera estar defectuoso.

Soluciones para el código OBD2 P0936

Para corregir el código de falla P0936 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0936:
  • Consulta los TSB. Toma en cuenta que algunos fabricantes indican que el ECM puede ser excesivamente sensible a niveles de presión fuera de rango, produciendo que estás sean rechazadas. Sigue las recomendaciones del fabricante en lo que respecta.
  • Comprueba que las conexiones y cables del circuito del Sensor de Presión Hidráulica no tengan daños. Si descubres quemaduras o corrosión, procede con los ajustes pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir