P0897 - FLUIDO DE TRANSMISIÓN DETERIORADO

Significado del código DTC P0897

El fluido o líquido de transmisión es un componente integral que es empleado en la transmisión, y mediante el mismo es posible conseguir un funcionamiento óptimo, así como la protección que requiere la transmisión. La vida útil de este fluido es determinada mediante el control de la temperatura del fluido durante un determinado período de tiempo y para ello, es utilizado el TCM (Transmission Control Module), quien basado en un conjunto de rangos de temperaturas almacenados en su memoria, determina la vida útil.

A medida que se conduce el automóvil, un contador se incrementa. La velocidad a la cual el contador se incrementa depende del rango de temperatura que la transmisión opera. Mientras más alto es el rango de temperatura, más rápido se incrementa el contador. Cada vez que el contador se incrementa, el TCM disminuye el porcentaje de vida útil del fluido. En caso de que el TCM detecte una vida útil del fluido de transmisión calculada en un 10% menos, será almacenado el código DTC P0897 OBDII.

Síntomas dEl código de error P0897

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Aumentan las temperaturas de la transmisión.

Causas del código DTC P0897

Para configurar el código de diagnóstico P0897 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0897:
  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba si el nivel de fluido de transmisión se encuentra dentro de un rango aceptable para un funcionamiento adecuado de la transmisión. Si el nivel real es muy bajo, comprueba que no sea por fugas u otros daños. Corrige según aplique.
  • Verifica que el fluido de trasmisión no tenga elementos que lo contaminen. En caso de encontrar dicha condición, procede con los correctivos correspondientes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir