P0882 - SEÑAL DE ENTRADA DE POTENCIA BAJA EN EL TCM

Significado del código DTC P0882 Genérico

El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) es una computadora que monitorea el funcionamiento de la transmisión del vehículo. Según el fabricante, puede estar integrada en el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), así como también puede ser independiente.

Al igual que los diferentes módulos de control, el TCM recibe señales de entrada de distintos sensores e interruptores. Luego esa información es utilizada por el TCM para el control de varias salidas de solenoides de cambio y el solenoide de Embrague Convertidor de Par (TCC). Solo a través de la información que le proporcionan estos dispositivos, es que el TCM controla la operación de la transmisión.

El código DTC P0882 OBD2 se establece si la energía que está llegando al TCM, no es la suficiente. Este código indica que hay un corto en el circuito.

El código P0882 es común en: BMW, Chrysler 200, Chrysler Pacifica, Chrysler PT Cruiser, Chrysler Sebring, Chrysler Town & Country, Dodge Avenger, Dodge Caravan, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Ram 1500, Ford Focus, Hyundai, Jeep Wrangler, Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-5 y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P0882 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La transmisión no cambia.
  • Puede activarse el modo flácido.

Causas del código DTC P0882 Genérico

Las razones del establecimiento del código de error P0882 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0882:
  • Comprueba que el voltaje de la batería sea el adecuado para un buen funcionamiento del sistema. Realiza una prueba de carga de la misma, si dicha prueba revela fallas en la batería, debes reemplazarla.
  • Después de ubicar en el circuito de control de la transmisión en el conector del PCM, comprueba la resistencia del mismo. Si obtienes menos de 5.0 ohmios, el circuito está en corto a tierra. Verifica el estado de los cables y busca daños en los mismos. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Si el nivel de resistencia obtenido se encuentra dentro de los parámetros permitidos, verifica que hayan buenas conexiones eléctricas. Comprueba que los conectores no estén corroídos. Límpialos o cámbialos según lo amerite.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0882 - TCM POWER INPUT SIGNAL LOW

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir