P0850 - CIRCUITO DE ENTRADA DE INTERRUPTOR DE NEUTRO / ESTACIONAMIENTO

Significado del código DTC P0850 Genérico

Para un buen funcionamiento en conjunto del motor y de la trasmisión, el Módulo del Control del Motor (ECM) y el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) se valen de diversos sensores para el control de estos componentes. Para determinar los patrones de cambio, el TCM vigila el interruptor de posición de cambio, y el interruptor de posición de estacionamiento o punto muerto. La señal de ambos interruptores depende en gran manera de la posición de la palanca de cambio. Esta señal es utilizada para habilitar o deshabilitar el arranque del motor y el control de crucero.

El ECM monitorea de manera continua el interruptor de estacionamiento, comprando su señal con los valores establecidos. En caso de que esta se encuentre fuera de los parámetros esperados, se establecerá el código DTC P0850 OBD2.

El código P0850 es común en: Audi A3, Chevrolet, Chrysler 200, Chrysler 300, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Ram 1500, Ford Focus, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Land Rover Range Rover, Mazda 3, Mazda 6, Nissan Frontier, Nissan March, Nissan Sentra, Nissan Versa y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P0850 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El control de crucero puede estar bloqueado.

Causas del código DTC P0850 Genérico

Los motivos por los cuales se configura el código de diagnóstico P0850 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0850:
  • Después de ubicar el interruptor de estacionamiento de tu vehículo, desconéctalo y comprueba la continuidad en los diferentes puntos de cambio. Entre ambos terminales del interruptor debe haber continuidad, cuando la palanca de cambio está en neutro. Pero si la transmisión está en retroceso, debe leer un circuito abierto. Si el interruptor no cambia de continuidad, puede que esté defectuoso. En caso de que cambie la continuidad, pero en la posición de transmisión incorrecta, es posible que no esté instalado de manera correcta. Realiza los debidos ajustes.
  • Utilizando como referencia un diagrama de cableado de tu vehículo, comprueba los voltajes correspondientes para el interruptor de estacionamiento. Por lo general el voltaje de entada y de salida del interruptor debe ser de 12 voltios. Si el resultado no está dentro del especificado, comprueba que la resistencia sea la requerida y el interruptor se encuentre alineado. Reemplaza el interruptor si es necesario.
  • Comprueba que los cables o conectores del interruptor se encuentren en buen estado, repara o cambia según se requiera.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0850 - PARK / NEUTRAL SWITCH INPUT CIRCUIT

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir