P0826 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE CAMBIO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO

Significado del código DTC P0826

El código de diagnóstico P0826 OBD2 se establece cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) encuentra un mal funcionamiento en los circuitos eléctricos del interruptor de cambio arriba / abajo, el cual funciona junto al circuito de correlación de rango de la transmisión.

El sistema de cambio, permite que el conductor pueda cambiar de forma manual las marchas automáticas. La correcta activación de este sistema, iniciaría un cambio hacia arriba o hacia abajo, tomando en cuenta las debidas señales del Módulo de Control de la Transmisión (TCM).

Síntomas dEl código de error P0826

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son bruscos.
  • No está disponible la función de bloqueo del convertidor de par.
  • La transmisión entra en modo flácido.

Causas del código DTC P0826

Los motivos por los que se almacena el código de falla P0826 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0826:
  • Inspecciona todos los cables y conectores eléctricos del interruptor de selector de modo de la transmisión. Busca daños obvios como quemaduras, desgate o corrosión. Reemplaza cualquiera de estos componentes que lo requiera.
  • Verifica que todo el cableado relacionado al sistema, tenga los valores de voltaje de referencia y señales de tierra. Toma como referencia los datos que indica el fabricante. Realiza los ajustes necesarios.
  • Comprueba que haya continuidad en los conectores del sistema. Consulta con el diagrama del cableado para confirmar que los valores eléctricos que obtuviste, están dentro de los que especifica el fabricante. Repara según sea necesario.
  • Si después de realizar las reparaciones anteriores, el código P0826 sigue apareciendo, conduce el vehículo y activa manualmente el interruptor de cambio. Si no es posible hacerlo, debes reemplazarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir