P0780 - ERROR DE CAMBIO

Significado del código DTC P0780 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) controla la transmisión automática del vehículo. Para lograr esto, se basa en las señales de entrada los sensores de transmisión, con los cuales se calcula la estrategia de cambio. El PCM activa los solenoides, para permitir que el líquido de alta presión de la transmisión, pase al circuito hidráulico correspondiente en el cuerpo de la válvula.

Cuando se almacena el Código de falla P0780 OBDII, se debe a que el PCM encontró una diferencia de RPM, entre la velocidad de rotación del eje de entrada y el eje de salida de la transmisión, a medida que hay cambios de marcha. Esta diferencia puede ser mayor o menor a la que especifica el fabricante.

El código P0780 es común en: Acura MDX, Acura TL, Acura TSX, Dodge, Ford Fusion, Ford Mustang, Honda Accord, Honda CR-V, Honda Element, Honda Odyssey, Honda Pilot, Infiniti, Jeep, Mazda 3, Nissan Maxima, Nissan Quest, Nissan Titan, Saab 9-3, Saab 9-5, Saturn Vue y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P0780 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El vehículo no cambia adecuadamente.
  • Aumento del consumo del combustible.
  • Síntomas de fallo de encendido.

Causas del código DTC P0780 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código DTC P0780 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0780:
  • Inspecciona el arnés de cables y los respectivos conectores que llevan a la transmisión. Reemplaza los cables que estén quemados o desgastados.
  • Verifica que el fluido de la transmisión no se encuentre contaminado o que el nivel de este no sea bajo en exceso. Reemplaza el fluido si es necesario.
  • Asegúrate que las líneas de enfriamiento de la transmisión no tengan fugas. Repara según lo amerite.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0780 - SHIFT ERROR

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir