P0765 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOLENOIDE DE CAMBIO "D"

Significado del código DTC P0765 Genérico

Las trasmisiones automáticas cuentan con diversos solenoides de cambios, los cuales tienen el objetivo de gestionar la circulación del fluido de transmisión, entre los distintos circuitos hidráulicos. Este proceso es para lograr cambiar la relación de la transmisión, en el momento más indicado, logrando así, un mayor rendimiento del motor a las más bajas revoluciones posibles.

Un buen desempeño de la transmisión, depende en gran manera de un correcto cambio de las bandas y embragues, el cual se logra gracias a una precisa presión de fluido, en el momento y lugar necesario. Los solenoides abren o cierran las válvulas en el cuerpo, permitiendo así que el fluido pase a los embragues y bandas.

Cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) encuentra que el circuito del solenoide de cambio ha experimentado un mal funcionamiento, pueden establecerse una serie de códigos de falla. En este caso el código DTC P0765 OBD2 indica un mal funcionamiento general con el circuito del solenoide de cambio “D”.

El código P0765 es común en: Chrysler Sebring, Chrysler Town & Country, Dodge Avenger, Dodge Caravan, Dodge Journey, Ford Explorer, Ford Focus, Hyundai Accent, Hyundai Elantra, Hyundai I10, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, KIA, Lexus RX, Mitsubishi, Toyota y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P0765 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • La transmisión desliza.
  • Un sobrecalentamiento de la transmisión.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Se activa el modo flácido.

Causas del código DTC P0765 Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P0765 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0765:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) que estén disponibles para tu vehículo.
  • Verifica que exista un correcto nivel del fluido de transmisión. En caso de que encuentre un nivel bajo, asegúrate que no sea debido a fugas. En caso de encontrar dichas fugas, repáralas y procede a suministrar el líquido necesario.
  • Comprueba que todos los cables y los conectores que están relacionados al solenoide de cambio “D”, se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento. De ser necesario reemplaza los componentes que tengan deficiencias.
  • Con un multímetro comprueba que la resistencia del cableado, sea de 0 ohmios. De haber una falta de continuidad es debido a un circuito en corto.
  • Reemplaza el solenoide de cambio “D”.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0765 - SHIFT SOLENOID "D" MALFUNCTION

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir