P008F - CORRELACIÓN ENTRE LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR Y LA TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE

Significado del código DTC P008F Genérico

La temperatura del combustible y del refrigerante del motor se monitorea constantemente, y se comparan solo cuando el motor está en temperatura ambiente. En el caso del Sensor ECT (Engine Coolant Temperature) se compone por una resistencia térmica sumergida en una resina que está sellada en una carcasa de metal o plástico. Cuando el refrigerante va aumentando su temperatura, el nivel de resistencia del sensor disminuye, y si la temperatura de dicho refrigerante disminuye, la resistencia aumentará. Estos producen cambios en el voltaje del sensor, y los mismos son interpretados por el PCM como cambios en la temperatura del refrigerante del motor, los cuales se usan para la estrategia de sincronización de encendido y la entrega de combustible.

Por otra parte, el Sensor de Temperatura del Combustible cuenta también con una resistencia térmica, pero es de la variedad de bajo voltaje. Por lo general, este sensor se integra en la unidad de envío de combustible, y tiene la capacidad de enviarle al PCM una señal de voltaje que indica la temperatura del combustible cada vez que se activa el interruptor de encendido. Este valor mostrado (temperatura de combustible), es crucial para la capacidad de conducción, especialmente para los vehículos con motor diésel.

El almacenamiento del código DTC P008F OBDII ocurre, cuando se detectan discrepancias entre el Sensor de Temperatura del Combustible y el Sensor ECT, las cuales indican una variación que supera los niveles máximos permitidos.

Síntomas dEl código de error P008F Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Menor rendimiento del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Notable condición de un escape rico.

Causas del código DTC P008F Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla P008F OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P008F:
  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del Sensor ECT y del Sensor de Temperatura del Combustible a fin de comprobar el buen estado de estos. Si descubres daños por desgaste u otras condiciones, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Temperatura del Combustible y del Sensor ECT, siguiendo la guía que indica el fabricante en la fuente de información. En caso de encontrar deficiencias en uno de estos sensores, considera su reemplazo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P008F - ENGINE COOLANT TEMPERATURE/FUEL TEMPERATURE CORRELATION

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir