U010E - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE REDUCTOR

Significado del código DTC U010E Genérico

El Módulo de Control de Reductor se instala, por lo general, en el tanque de Líquido de Escape Diésel (DEF), y recibe diversas entradas de sensores las cuales se envían a través del Sistema de Comunicaciones del Bus CAN y desde el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). Con estas entradas el Módulo de Control de Reductor puede regular el funcionamiento del calentador en el tanque y operar la bomba para la inyección de Líquido de Escape Diésel en el escape.

Al establecerse el código de diagnóstico U010E OBD2 se debe a la detección de problemas en la comunicación del Módulo de Control de Reductor y otros módulos de control.

Síntomas dEl código de error U010E Genérico

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • El indicador DEF parpadea cuando los niveles de dicho fluido bajan lo suficiente.
  • En determinados ciclos de arranque, el motor no enciende ni funciona.

Causas del código DTC U010E Genérico

Las razones del almacenamiento del código DTC U010E OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código U010E:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan daños en las conexiones o cables del circuito + o - del Bus CAN. En caso de encontrar condiciones que causen fallas con la transmisión de datos, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del fusible, el relé o el cableado que suministra alimentación o tierra al Módulo de Control de Reductor. Si descubres deficiencias en alguno de estos componentes, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Comprueba que el Módulo de Control de Reductor no tenga deficiencias. Debido a que este es un diagnostico complejo, te recomendamos acudas a un centro especializado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

U010E - LOST COMMUNICATION WITH REDUCTANT CONTROL MODULE

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir