P2610 - ECM / PCM FUNCIONAMIENTO DEL TEMPORIZADOR DE APAGADO DEL MOTOR INTERNO

Significado del código DTC P2610 Genérico

El almacenamiento del código DTC P2610 OBD2 indica que existe un problema en el Módulo del Control del Motor (ECM) o Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), en lo que respecta a la determinación si el motor se ha apagado o no, además de cuánto tiempo se ha apagado.

La computadora del vehículo utiliza señales de entrada del motor para determinar si el mismo se encuentra funcionando o no. Para ello se basa en la información proporcionada por el Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP), el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) y el voltaje de sistema de encendido primario. En caso de que el ECM / PCM no logre encontrar una señal de estos o cualquier otro indicador, es posible que no se le advierta que el motor se ha apagado.

El temporizador de apagado interno del motor se utiliza para vigilar los ciclos de encendido los cuales son necesarios para el cálculo de la entrega de combustible y el tiempo de inyección. Además con el temporizador se monitorea los patrones de cambio de la transmisión.

El código P2610 es común en: BMW, Chevrolet Chevy, Chevrolet Colorado, Dodge Caliber, Ford F-150, Ford Fiesta, Ford Focus, Honda Accord, Hyundai Santa Fe, KIA Sedona, Mazda CX-5, Mercedes-Benz CLK-Class, Mercedes-Benz SLK-Class, Toyota Corolla, Toyota Prius y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2610 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El rendimiento del motor puede disminuir.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código DTC P2610 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P2610 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2610:
  • Verifica los Boletines de Servicio Técnico (TSB) disponibles para tu vehículo.
  • Antes de comenzar con el diagnóstico del código P2610, comprueba que no hayan códigos relacionados al Sensor de Posición del Cigüeñal. De ser así, diagnostica primero dichos códigos.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio comprueba la tensión de la bobina de encendido con la ignición en la posición de apagado. Debes observar 0 voltios, de lo contrario hay un corto a voltaje.
  • Con el medidor prueba todos los circuitos individuales para los componentes relacionados que utiliza el ECM / PCM para indicar cuando el motor se apaga. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante y si hay diferencias considerables, realiza las debidas reparaciones.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2610 - ECM / PCM INTERNAL ENGINE OFF TIMER PERFORMANCE

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir