P20A0 - CIRCUITO DE VÁLVULA DE CONTROL DE PURGA DE REDUCTOR/ABIERTO

Significado del código DTC P20A0 Genérico

El circuito a cargo de gestionar el funcionamiento de la válvula de control de purga del reductor, se encarga de enviar al ECM o PCM una señal eléctrica, que se emplea como una referencia para calcular cuando es necesario que la bomba cambie el flujo, y así sea purgado el DEF. Esto es necesario ya que, así se consigue una mejor conversión de las partículas de escape en componentes no contaminantes.

Cuando se configura el Código de falla P20A0 OBDII significa que, se detectó un funcionamiento errático en el circuito de la Válvula de Control de Purga de Reductor debido a que el mismo se encuentra abierto.

Síntomas dEl código de error P20A0 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • Disminución de la potencia del motor.

Causas del código DTC P20A0 Genérico

Los motivos del establecimiento del código DTC P20A0 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P20A0:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado de la válvula para comprobar que no tenga daños. Si descubres puntos de quemaduras u otras deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones y otros componentes eléctricos del circuito de la Reductant Purge Control Valve, a fin de comprobar el buen estado de estas. En caso de encontrar daños que puedan causar el circuito abierto, realiza los correctivos correspondientes.
  • Verifica la integridad de la Válvula de Control de Purga del Reductor, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante. Si determinas que la misma tiene deficiencias, considera cambiarla.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P20A0 - REDUCTANT PURGE CONTROL VALVE CIRCUIT /OPEN

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir