P1005 - Código de falla OBD2

Fallas del código P1005 por marcas

P1005 DODGE, CHRYSLER, JEEP: RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE AJUSTE DEL COLECTOR

P1005 DODGE, CHRYSLER, JEEP: MANIFOLD TUNNING VALVE CONTROL PERFORMANCE

Significado del código DTC P1005

La Válvula de Ajuste del Colector de Admisión es controlada por vacío y la misma al abrirse o cerrarse ajusta la longitud de los canales del colector de admisión. Al ejecutar dicha acción se mejora el flujo de aire en el motor para un determinado rango de revoluciones, lo que consigue un mayor rendimiento y eficiencia del motor, especialmente en bajas revoluciones.

El PCM se encarga de controlar la válvula mediante los datos que proporcionan sensores para determinar la posición óptima de la misma. El controlador también compara la retroalimentación del circuito con un rango cerrado calibrado cuando el circuito no tiene energía o con un rango abierto calibrado cuando el circuito está energizado. Si en cualquiera de los casos el valor real difiere del calibrado, será almacenado el Código de falla P1005 OBDII.

Síntomas dEl código de error P1005

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • Disminución en la potencia del motor.
  • Dificultades para encender el motor.

Causas del código DTC P1005

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P1005 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P1005:
  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica a través de un scanner si adicional al código P1005 están almacenados códigos de error asociados a la Válvula de Ajuste del Colector de Admisión. Si es el caso, procede con el diagnóstico de los códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guarden relación con la Válvula de Ajuste del Colector de Admisión y comprueba su buen estado. De encontrar puntos de quemaduras o corrosión, procede con los correctivos pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir