P0868 - BAJA PRESIÓN DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

Significado del código DTC P0868 Genérico

El establecimiento del código DTC P0868 OBDII indica que se ha encontrado un problema con la presión del fluido de la transmisión, estando la misma excesivamente baja.

Además de lubricar la transmisión, este fluido se utiliza para bajar la temperatura en las transmisiones automáticas. Cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta que dicha presión del fluido está por debajo de un rango determinado por el fabricante, enciende la luz Check Engine junto a este código.

El código P0868 es común en: Chrysler Town & Country, Dodge Caravan, Dodge Journey, Dodge Ram 2500, Dodge Ram 3500, Infiniti, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Mitsubishi Lancer, Mitsubishi Outlander, Nissan Altima, Nissan Cube, Nissan Maxima, Nissan Murano y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P0868 Genérico

  • Luz MIL (Mal funcionamiento del motor) iluminada.
  • La transmisión puede recalentarse.
  • Deslizamiento de la transmisión.
  • El vehículo puede entrar en modo flácido.

Causas del código DTC P0868 Genérico

Los motivos de la configuración del código de problema P0868 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P0868:
  • Verifica que no hayan fugas del fluido de la transmisión. Repara si es necesario y luego llena la transmisión con la cantidad y tipo de fluido necesario. Toma en cuenta que si el fluido actual de la transmisión indica estar quemado, debes reemplazarlo.
  • Inspecciona minuciosamente el cableado y los conectores de la transmisión en busca de daños tales como quemaduras o corrosión. Repara según sea necesario.
  • Comprueba presencia del voltaje de referencia en el Sensor de Temperatura del Líquido de Transmisión la cual por lo general es de 5 voltios. También verifica una buena señal de tierra para el sensor. Si ambas señales están dentro de los parámetros, comprueba la resistencia. Todas las lecturas obtenidas deben ser comparadas con las especificaciones proporcionadas por el fabricante. Reemplaza el Sensor TFT si no cumple con lo especificado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P0868 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE LOW

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir