P06E9 - RENDIMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE

Significado del código DTC P06E9

El motor de arranque de un vehículo es el encargado de dar inicio al arranque del motor y convertir la energía eléctrica en energía mecánica y por tanto, en movimiento. El motor de arranque supera la resistencia inicial que tienen los diversos dispositivos cinemáticos del motor durante el arranque, realiza la rotación inicial del cigüeñal en la cual los pistones se mueven y de este modo, se comienza la admisión, compresión, explosión y escape.

Este motor cuenta con un electroimán que se alimenta de la corriente continua suministrada desde la batería del vehículo. El movimiento de rotación es enviado al cigüeñal a través de un sistema de engranajes que conecta el motor de arranque con el exterior del volante de inercia de doble masa, conocido como volante de inercia. Es importante mencionar que, gracias al solenoide el motor de arranque, puede desconectarse del tren motriz cuando su contribución ya no es necesaria.

Cuando es almacenado el código DTC P06E9 OBDII significa que, el PCM tras un evento de arranque, no detectó rotación del motor de arranque.

Síntomas dEl código de error P06E9

  • Se enciende la Luz Check Engine.

Causas del código DTC P06E9

Para configurar el código de falla P06E9 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P06E9:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables asociados con el motor de arranque a fin de comprobar el buen estado de las mismas. Si detectas daños producidos por corrosión o excesivas temperaturas, realiza las debidas reparaciones.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante, verifica la integridad del motor de arranque. Si descubres deficiencias por parte de este, procede con los ajustes pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir