P043E - DETECCIÓN DE FUGAS EN EL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS ORIFICIO DE REFERENCIA DE FLUJO BAJO

Significado del código DTC P043E

El Sistema de Control de Emisiones Evaporativas, conocido como Sistema EVAP, se encuentra diseñado para almacenar los vapores de combustible y de este modo, evitar que los mismos se escapen a la atmósfera. Este sistema cuenta con un depósito ventilado que almacena dichos vapores, hasta que sea posible quemarlos completamente en las condiciones apropiadas.

Algunos Sistemas EVAP cuentan con una bomba electrónica que se encarga de detectar fugas, y la misma genera presión dentro del sistema, permitiendo así que, el flujo o la detección de fugas sean comprobados. Los orificios de referencia de detección de fugas pueden estar en uno o varios puntos del sistema y generalmente, son en línea consiguiendo así medir un grado preciso de flujo con la bomba activa. El PCM emplea la señal de entrada de los sensores y la referencia de los orificios para determinar si el funcionamiento del sistema de detección de fugas es el adecuado.

Cuando se almacena el código DTC P043E OBDII es debido a que, el PCM detectó discrepancias en el orificio de referencia de detección de fugas del EVAP debido a una condición de bajo flujo.

Síntomas dEl código de error P043E

  • Luz Check Engine encendida.
  • Ligero aumento del consumo de combustible.

Causas del código DTC P043E

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P043E OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P043E:
  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si el DTC P043E se encuentra almacenado junto a otros códigos referentes al Sistema de Control de Emisiones Evaporativas. Si es el caso, diagnostícalos según el orden obtenido.
  • Verifica que el/los orificio de detección de fugas y las líneas de vacío del EVAP no presenten deficiencias causadas por bloqueos u otros daños. Corrige según aplique.
  • Comprueba el buen estado del elemento de carbón y de otros componentes del Sistema EVAP. Para ello, sigue la guía que indica el fabricante en sus especificaciones. Realiza los ajustes necesarios.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir