P007F - CORRELACIÓN DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ENFRIADOR DE CARGA BANCO 1/BANCO 2

Significado del código DTC P007F Genérico

Los Sensores CAT (Charge Air Temperature) son básicamente una resistencia térmica, y los mismos se instalan en el tubo de entrada de aire (de afuera hacia adentro), de manera que la resistencia quede suspendida en una base de dos hilos. De esta forma, el aire ambiente que entra a la tubería de entrada del turbocompresor, (después de salir del enfriador/intercooler de carga de aire) pueda fluir a través de él. Generalmente, el diseño de estos sensores permite que se atornille en la tubería de entrada del turbocompresor, cerca del intercooler.

El nivel de resistencia del Sensor CAT disminuye a medida que los niveles de temperatura del aire de carga aumentan. De este modo, el voltaje del circuito se mueve hacia el máximo de referencia. Estas variaciones en voltaje del sensor, son reconocidos por el PCM como cambios de temperatura del aire de carga y reacciona en consecuencia. Continuamente, estos sensores le envían datos al PCM para el funcionamiento del Solenoide de Presión de Sobrealimentación y el funcionamiento de la Válvula de Liberación de Presión de Sobrealimentación, y otros factores de la entrega de combustible y la calibración del tiempo de encendido.

Cuando se configura el Código de falla P007F OBDII es debido a, que el Módulo de Control del Tren de Potencia detectó señales de voltaje del Sensor de Temperatura del Aire de Carga (para los bancos 1 y 2 del motor) que reflejan una diferencia, la cual excede los parámetros máximos permitidos.

Síntomas dEl código de error P007F Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Rendimiento del motor disminuido.
  • Aceleración inestable.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código DTC P007F Genérico

El código DTC P007F OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Sensor de Temperatura del Aire de Carga podrían tener deficiencias.
  • Puede que el elemento del filtro de aire se encuentre restringido.
  • Una manguera de entrada de aire podría estar desconectada o tener daños.
  • El Sensor de Temperatura del Aire de Carga pudiera estar defectuoso.

Soluciones para el código OBD2 P007F Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P007F OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P007F:
  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que entre el intercooler y el filtro de aire no existan obstrucciones por ningún elemento. De ser necesario, realiza una limpieza.
  • Revisa todos los cables y conexiones que están relacionadas con el circuito del Sensor de Temperatura del Aire de Carga. De encontrar daños obvios, procede con las debidas reparaciones.
  • Verifica que los voltajes de tierra, referencia y señal del Sensor CAT, se encuentren dentro de los parámetros indicados por el fabricante. Si descubres inconsistencias en dichos valores, realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona el Sensor de Temperatura del Aire de Carga y comprueba su integridad. En caso de encontrar deficiencias por parte de dicho dispositivo, procede con los correctivos pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P007F - CHARGE AIR COOLER TEMPERATURE SENSOR BANK1/BANK2 CORRELATION

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir