U2018 - FALLA DE COMUNICACIÓN DEL SENSOR DE CHOQUE DEL LADO DEL PASAJERO

Significado del código DTC U2018 Genérico

El Sensor de Colisión son dispositivos de seguridad instalados en los vehículos, y mediante el mismo se detecta y mide la fuerza de un impacto en caso de ocurrir alguna colisión. En el caso del Sensor de Colisión del Pasajero, se ubica en el compartimiento del motor o en la parte frontal del vehículo, cerca del pasajero. El sensor proporciona una señal a los Sistemas de Seguridad, y mediante la misma se activan las Bolsas de Aire y otros dispositivos de seguridad.

Al establecerse el código de diagnóstico U2018 OBD2 significa que, la comunicación desde el Sensor de Colisión del Pasajero tiene deficiencias.

Síntomas dEl código de error U2018 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.

Causas del código DTC U2018 Genérico

El código DTC U2018 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Conexiones o cables del Sensor de Colisión del Pasajero pudieran tener daños.
  • Puede que el Sensor de Colisión del Pasajero se encuentre en mal estado.

Soluciones para el código OBD2 U2018 Genérico

Para solucionar el código de falla U2018 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica a través de un scanner si junto al código U2018 están almacenados otros códigos que indiquen fallas del Sensor de Colisión del Pasajero. Si es el caso, diagnostícalos.
  • Revisa el cableado y las respectivas conexiones que se asocian al Sensor de Colisión del Pasajero en busca de deficiencias causadas por corrosión u otros daños. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Colisión del Pasajero, tomando en cuenta las indicaciones señaladas en la fuente de información. De encontrar daños en dicho sensor, procede con los correctivos que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

U2018 - PASSENGER SIDE CRASH SENSOR COMMUNICATION FAULT

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir