P2719 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN D

Significado del código DTC P2719 Genérico

En los automóviles con una transmisión automática los fabricantes instalan Solenoides de Control de Presión, a través de los cuales se monitorea y regula la presión del líquido de transmisión. Estos solenoides, a través de la apertura y el cierre de válvulas, controlan el envió del líquido hacia los circuitos hidráulicos, garantizando así que los cambios de marcha sean los más suaves posibles. El funcionamiento de estos solenoides está a cargo del TCM o el ECM.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2719 OBD2 es debido, a la detección de problemas de rendimiento del circuito que controla el Solenoide de Presión “D”.

Síntomas dEl código de error P2719 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Aumento de las temperaturas de la transmisión.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código DTC P2719 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código DTC P2719 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2719:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el nivel y estado del líquido de transmisión a fin de comprobar que cumpla con los requisitos para un desempeño correcto del sistema. Si descubres inconsistencias realiza las debidas correcciones.
  • Verifica el buen estado del cableado y las conexiones del circuito del solenoide en busca de condiciones producto de quemaduras u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Comprueba la integridad del Solenoide de Presión “D”, verificando que la resistencia del mismo esté dentro del rango que indique el fabricante. Si descubres una resistencia fuera de rango, procede con los ajustes necesarios.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2719 - PRESSURE CONTROL SOLENOID D CONTROL CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir