P2674 - CALIBRACIÓN DE COMBUSTIBLE DE BOMBA DE INYECCIÓN NO APRENDIDA

Significado del código DTC P2674 Genérico

La Bomba de Inyección de Combustible forma parte del Sistema de Inyección de Combustible de un motor diésel. La misma se encarga de suministrar combustible a los inyectores de combustible para que puedan inyectar el combustible en los cilindros del motor. Por lo general, la bomba se instala en el motor y este mismo la acciona.

La bomba toma el combustible del tanque de combustible y lo suministra a los inyectores de combustible en la cantidad y momento adecuados. También se encarga de regular la cantidad de combustible enviado en función de la carga del motor y otros factores.

El Módulo de Control del Motor realiza una calibración de la bomba de inyección de combustible, a fin de conseguir el mejor desempeño de esta y aumentar la eficiencia del combustible. En caso de que el ECM no logre aprender una calibración adecuada de la bomba, se almacenará el Código de falla P2674 OBDII.

Síntomas dEl código de error P2674 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Rendimiento inestable del motor.

Causas del código DTC P2674 Genérico

El código de diagnóstico P2674 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede haber daños en los cables o conexiones de la Bomba de Inyección de Combustible.
  • La Bomba de Inyección de Combustible podría tener deficiencias.

Soluciones para el código OBD2 P2674 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC P2674 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante un scanner debes verificar si adicional al código P2674 están almacenados DTC referentes al Sistema de Inyección de Combustible o la bomba de dicho sistema. Si es el caso, diagnostica dichos códigos.
  • Revisa las conexiones y cables que estén relacionados con la Bomba de Inyección de Combustible. Si descubres en alguno de estos componentes deficiencias causadas por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mediante las indicaciones que señala la fuente de información verifica el buen estado de la Bomba de Inyección de Combustible. En caso de que la misma presente deficiencias, realiza los correctivos pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2674 - INJECTION PUMP FUEL CALIBRATION NOT LEARNED

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir