C1841 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1841 por marcas

C1841 FORD, MERCURY, LINCOLN: CIRCUITO DE DESACTIVACIÓN DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ABIERTO

C1841 FORD, MERCURY, LINCOLN: AIR SUSPENSION DISABLE SWITCH CIRCUIT OPEN

Significado del código DTC C1841

El Sistema suspensión neumática emplea la presión de aire a fin de conseguir una altura ideal que se adapta a las condiciones de carretera. Según el diseño del sistema, este reemplaza la barra de torsión y el resorte por un componente del tipo cojín de aire que tiene la función de controlar la rigidez y la altura. Con el Sistema suspensión neumática se obtienen altos beneficios durante la conducción, siendo los más destacados la amortiguación, así como regular la altura para que la distancia entre el chasis y el suelo sea siempre la misma independientemente de la carga del automóvil.

El Módulo de Control de la Suspensión de Aire tiene un constante monitoreo del Interruptor de Desactivación de la Suspensión de Aire. Este interruptor establece el Código de falla C1841 OBDII cuando el relé del Compresor de la Suspensión de Aire no cumple con las especificaciones de fábrica debido a un circuito abierto.

Síntomas dEl código de error C1841

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz de advertencia del ABS.

Causas del código DTC C1841

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico C1841 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1841:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado del Interruptor de Desactivación de la Suspensión de Aire. Busca deficiencias por desgaste o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Mide los voltajes del circuito del Interruptor de Desactivación de la Suspensión de Aire y comprueba si los mismos se encuentran dentro de los rangos establecidos. Toma en cuenta que, el código indica la existencia de un circuito abierto, por lo cual debes prestar atención a las conexiones. Corrige según aplique.
  • Verifica el buen estado del Interruptor de Desactivación de la Suspensión de Aire tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que dicho interruptor tiene daños, procede con los ajustes correspondientes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir