C1236 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1236 por marcas

C1236 MERCURY, LINCOLN, FORD, MAZDA: FALTA LA SEÑAL DE ENTRADA DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA

C1236 MERCURY, LINCOLN, FORD, MAZDA: LEFT REAR WHEEL SPEED SENSOR INPUT SIGNAL MISSING

Significado del código DTC C1236

Al Módulo del sistema de frenos antibloqueo son enviadas diversas señales que indican la velocidad de las ruedas. Estos datos los proporcionan los Sensores de velocidad de las ruedas y es a través de dicha información que el controlador determina si es necesario activar el Sistema ABS.

El objetivo de un Sensor de velocidad de las ruedas es detectar el campo magnético del anillo del sensor una vez el mismo pasa por la cara del sensor mientras está funcionando. El circuito del sensor está conectado al Módulo ABS a través de dos cables y un conector para cada sensor. Al colocar el switch de encendido en la posición RUN, el Módulo ABS realiza comprobaciones mediante el envío de una tensión de referencia a todos los sensores a través de sus circuitos, con el objetivo de verificar que el mismo trabaje de manera adecuada.

Cuando se establece el Código de falla C1236 OBDII es debido a que, no se detectó la señal de entrada correspondiente al Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.

Síntomas dEl código de error C1236

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Se enciende la lámpara que advierte de fallos en el Sistema ABS y el Sistema de control de tracción.
  • Algunas características del ABS no se pueden ejecutar.

Causas del código DTC C1236

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico C1236 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1236:
  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba si adicional al código C1236 están almacenados otros DTC. Si es el caso y los mismos se relacionan con el Sistema ABS, diagnostícalos siguiendo el orden mostrado.
  • Inspecciona todos los cables y conexiones del Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda. Si después de realizadas las revisiones descubres daños por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante, diagnostica el Left Rear Wheel Speed Sensor. Comprueba que este cumpla con las especificaciones establecidas y si determinas que tiene daños, considera cambiarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir