C1022 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1022 por marcas

C1022 SUZUKI: CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

C1022 SUZUKI: RIGHT FRONT WHEEL SPEED SENSOR CIRCUIT

Significado del código DTC C1022

Los Sensores de Velocidad de la Rueda son dispositivos instalados en el conjunto del cubo de las ruedas, y mediante un imán que se ubica en el interior del sensor genera un campo magnético. A medida que la rueda gira, el imán pasa cerca de la bobina del sensor, con lo cual se produce una señal de tensión que se envía al Módulo ABS y se emplea para determinas a qué velocidad gira la rueda en cuestión.

El Módulo ABS supervisa el voltaje en el terminal positivo de los Sensores de Velocidad de la Rueda, una vez se activa el encendido. En caso de que el voltaje detectado en el Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha no esté dentro del rango esperado, será almacenado el Código de falla C1022 OBDII.

Síntomas dEl código de error C1022

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Se Activa la luz de advertencia del ABS.

Causas del código DTC C1022

Las razones del almacenamiento del código DTC C1022 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1022:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa todos los cables que estén relacionados con el sensor a fin de comprobar que no presenten deficiencias por desgaste u otros daños. Repara o cambia según se requiera.
  • Mide los voltajes del circuito y compara dichas lecturas con las especificaciones del fabricante. Si descubres inconsistencias, asegúrate que no sea por daños en las conexiones.
  • Comprueba que el Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Derecha se encuentre en buenas condiciones, siguiendo las pautas indicadas por el fabricante. Si determinas que el sensor tiene daños, considera cambiarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir