C0202 - SENSOR DE PRESIÓN DEL CILINDRO MAESTRO

Significado del código DTC C0202

El cilindro maestro se encarga de enviar el fluido de los frenos mediante los conductos o líneas destinadas para ello y mediante dicha acción, las pinzas del sistema de frenos crean presión entre los rotores y las pastillas. El cilindro maestro empuja una varilla con el objetivo de forzar el fluido que llega a las ruedas. Un extremo de la varilla se encuentra unido al pedal y la misma se activa tras presionar el pedal.

El EBCM (Electronic Brake Control Module) emplea la señal de entrada del Sensor de Presión del Cilindro Maestro para controlar eficientemente el frenado del automóvil durante condiciones del VSES (Sistema de Mejora de la Estabilidad del Vehículo). Cabe mencionar que, la presión del cilindro maestro siempre es proporcional a la fuerza aplicada al pedal de freno.

Cuando es almacenado el código DTC C0202 OBDII significa que, fue detectado un funcionamiento errático por parte del Sensor de Presión del Cilindro Maestro.

Síntomas dEl código de error C0202

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El pedal de freno tiene un comportamiento irregular.
  • Se presentan fugas del fluido de freno.

Causas del código DTC C0202

El código de diagnóstico C0202 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • El cableado del Sensor de Presión del Cilindro Maestro podría tener deficiencias.
  • Conexiones del circuito del Master Cylinder Pressure Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de Presión del Cilindro Maestro se encuentre en mal estado.

Soluciones para el código OBD2 C0202

Para corregir el código de falla C0202 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y las conexiones del Master Cylinder Pressure Sensor a fin de comprobar que no presenten deficiencias por corrosión o desgaste. Si descubres condiciones que impidan con el correcto desempeño del circuito, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del Sensor de Presión del Cilindro Maestro, tomando como guía las recomendaciones indicadas por el fabricante. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones, considera su cambio.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir