B2416 - Código de falla OBD2

Fallas del código B2416 por marcas

B2416 LEXUS, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE CONTROL DE ALTURA

B2416 LEXUS, TOYOTA: HEIGHT CONTROL SENSOR MALFUNCTION

Significado del código DTC B2416

Como función principal, los Sensores de altura de manejo del sistema de suspensión neumática envían a la ECU (Unidad de Control Electrónico) datos sobre la posición de altura de la carrocería del automóvil. Adicionalmente, estos sensores son empleados como entrada para el sistema de nivelación automática de los faros.

El cuerpo del Sensor de altura de manejo se encuentra unido al chasis, la varilla está vinculada a la horquilla o al brazo de control. Cuando es agregada carga pesada al automóvil, la suspensión en movimiento produce un movimiento de rotación de la varilla y mediante dicha acción es creada una señal de salida (voltaje), que resulta proporcional a su ángulo de rotación. Luego, esta señal es transmitida a la ECU para su procesamiento posterior. Como resultado, el compresor de suspensión neumática es activado y suministra la presión adicional a los resortes neumáticos.

La ECU del Sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) recibe señales que indican la altura del vehículo desde la ECU de control de suspensión. En caso de encontrar inconsistencias relacionadas con el Sensor de control de altura, será almacenado el Código de falla B2416 OBDII.

Síntomas dEl código de error B2416

  • Encendida la luz Check Engine.

Causas del código DTC B2416

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico B2416 OBD2 son:

  • Puede que el Sistema de suspensión de control de altura activo tenga deficiencias.
  • La ECU de control de suspensión podría tener daños.

Soluciones para el código OBD2 B2416

A fin de resolver el código DTC B2416 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba que los componentes del Sistema de suspensión de control de altura activo no tengan daños. Te recomendamos consultes lo pasos de diagnóstico señalados por el fabricante. Corrige según aplique.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir