B1994 - Código de falla OBD2

Fallas del código B1994 por marcas

B1994 FORD, LINCOLN, MERCURY: CIRCUITO ABIERTO DEL AIRBAG DEL LADO DEL CONDUCTOR

B1994 FORD, LINCOLN, MERCURY: DRIVER SIDE SIDE MOUNT AIRBAG CIRCUIT OPEN

Significado del código DTC B1994

El Sistema del Airbag, básicamente, consiste en una bolsa que es inflada cuando ocurre una colisión y de este modo, busca proteger de golpes a los ocupantes del automóvil. Este sistema se infla en milésimas de segundos y a una gran velocidad. En el caso del Airbag del conductor, se localiza en el centro del volante y tiene como función proteger al conductor de posibles golpes contra el mismo volante o el salpicadero.

El RCM (Módulo de control de sistemas de retención) supervisa el Airbag del conductor, a fin de comprobar que el desempeño de este sea el adecuado. Si en dichas pruebas se detecta que hay un circuito abierto, será almacenado el código de diagnóstico B1994 OBDII.

Síntomas dEl código de error B1994

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se ilumina la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código DTC B1994

Los motivos del establecimiento del código de falla B1994 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1994:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba la integridad del cableado del Airbag del conductor. Busca daños por desgaste o quemaduras en dichos componentes. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que las conexiones del circuito del Airbag del conductor no presenten deficiencias comunes por excesivos niveles de corrosión o terminales dañados. Toma en cuenta que, el código indica la presencia de un circuito abierto, por lo cual es recomendable comprobar que todas las conexiones cumplan con los requisitos para un correcto desempeño. Corrige según aplique.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir