B1772 - CIRCUITO DE RETROCESO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR EN CORTOCIRCUITO A TIERRA

Significado del código DTC B1772 Genérico

El circuito de retroceso del asiento del conductor tiene como función controlar el movimiento del asiento del conductor hacia atrás. Para este circuito se incluye, por lo general, un motor, un interruptor y su respectivo cableado. En el caso del motor se ubica debajo del asiento del conductor y está conectado a la guía del asiento mediante una serie de engranajes. Una vez se activa el interruptor, este envía una señal al motor para girar los engranajes y llevar el asiento a la posición deseada.

Al configurarse el código de diagnóstico B1772 OBDII se debe a que el BCM o Módulo de Control de la Carrocería, tras comprobaciones al circuito de retroceso del asiento del conductor, detectó un corto a tierra.

Síntomas dEl código de error B1772 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • No es posible cambiar la posición de asiento del conductor.

Causas del código DTC B1772 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla B1772 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1772:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables del circuito a fin de verificar que no presenten quemaduras u otros daños que puedan causar el corto a tierra. Repara o cambia según aplique.
  • Comprueba la integridad del motor de retroceso del asiento del conductor, tomando en cuenta las indicaciones que señala el fabricante. Si determinas que dicho motor tiene deficiencias, procede con las correcciones que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

SEAT DRIVER BACKWARD CIRCUIT SHORT TO GROUND

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir