B1683 - FALLO DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL ESPEJO DEL CONDUCTOR/PASAJERO

Significado del código DTC B1683 Genérico

El Interruptor del Espejo del Conductor/Pasajero es un dispositivo mediante el cual se puede ajustar la posición de los espejos laterales. Este se localiza en el panel de la puerta del conductor y puede contar con diversos botones o palancas para sus funciones. Mediante este interruptor se ajusta de manera fácil y cómoda los retrovisores laterales y de este modo, se consigue una vista más clara.

De manera constante, el circuito del Interruptor del Espejo del Conductor/Pasajero es monitoreado por el BCM (Módulo de Control de la Carrocería) y de esta forma, se comprueba que el mismo trabaje correctamente. Si en una de las comprobaciones se detecta que el circuito tiene un desempeño irregular, será configurado el código de diagnóstico B1683 OBD2.

Síntomas dEl código de error B1683 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas para ajustar los espejos laterales.

Causas del código DTC B1683 Genérico

Para configurar el código de falla B1683 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1683:
  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito del interruptor y comprueba que no presenten daños. Si detectas corrosión o desgaste, realiza las respectivas reparaciones.
  • Comprueba el buen estado del Interruptor del Espejo del Conductor/Pasajero mediante las indicaciones que se muestran en el manual de servicio. Si en dichas pruebas determinas que existen daños en el interruptor, procede con las correcciones que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

B1683 - MIRROR DRIVER/PASSENGER SWITCH CIRCUIT FAILURE

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir