B1181 - Código de falla OBD2

Fallas del código B1181 por marcas

B1181 TOYOTA, SCION, LEXUS: CIRCUITO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL SQUIB DEL MÓDULO DE LA BOLSA DE AIRE DEL LADO DEL CONDUCTOR ABIERTO

B1181 TOYOTA, SCION, LEXUS: OPEN IN DRIVER SIDE AIR BAG MODULE SECOND STAGE SQUIB CIRCUIT

Significado del código DTC B1181

El Módulo de la Bolsa de Aire tiene como responsabilidad desplegar la Bolsa de Aire en caso de ocurrir alguna colisión o accidente. Este cuenta con un circuito de la segunda etapa del squib, mediante el cual se proporciona la energía para el despliegue.

Constantemente, se realizan verificaciones del Sistema del Airbag, mediante las cuales se determina el buen funcionamiento del mismo. Si se detecta que el circuito de la segunda etapa del squib del Módulo del Airbag se encuentra abierto, será almacenado el código DTC B1181 OBD2.

Es importante tomar en cuenta que, si este circuito no funciona correctamente, la Bolsa de Aire no se desplegará correctamente o puede desplegarse en el momento incorrecto, aumentando el riesgo de lesiones.

Síntomas dEl código de error B1181

  • Activado el indicador de advertencia del Airbag.

Causas del código DTC B1181

Las razones por las que se configura el código de falla B1181 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1181:
  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del circuito de la segunda etapa del squib del Módulo del Airbag, en busca de daños que puedan ocasionar el circuito abierto. Si descubres corrosión, desgaste u otras condiciones, procede con las respectivas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Módulo de la Bolsa de Aire. Toma en cuenta que este es un diagnostico complejo que requiere asistencia técnica. Debido a ello, asiste a un centro automotriz especializado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir