B1136 - Código de falla OBD2

Fallas del código B1136 por marcas

B1136 INFINITI, NISSAN: CORTO EN EL MÓDULO DE LA BOLSA DE AIRE LATERAL IZQUIERDA

B1136 INFINITI, NISSAN: LEFT RIGHT SIDE AIR BAG MODULE SHORT

Significado del código DTC B1136

El Módulo del Airbag delantero izquierdo se compone por el dispositivo inflador y la bolsa de aire. Si ocurre alguna colisión que termine superando una aceleración mayor a la permitida, se activan los materiales de encendido a través del sistema instalado para ello. Como resultado, es ingresada la reacción química que produce los gases para expandir la bolsa.

El almacenado el Código de falla B1136 OBDII ocurre, cuando en el Módulo del Airbag delantero izquierdo es detectado un cortocircuito.

Síntomas dEl código de error B1136

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Encendida la luz que advierte de problemas en el Airbag.

Causas del código DTC B1136

Las razones por las que es almacenado el código de diagnóstico B1136 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1136:
  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que los cables del Módulo del Airbag delantero izquierdo no presenten deficiencias por desgaste o puntos de quemadura. De encontrar una de las mencionadas situaciones, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Mide los voltajes del circuito del Left Right Side Air Bag Module. Tomando en cuenta la condición indicada por el código (un cortocircuito), presta atención al estado de las conexiones. Repara según aplique.
  • Verifica que el Módulo del Airbag delantero izquierdo no tenga daños. Por ser este un diagnostico complejo y avanzado, es recomendable asistas a un centro de servicio automotriz.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir