B0097 - Código de falla OBD2

Fallas del código B0097 por marcas

B0097 MERCURY, FORD, LINCOLN: SENSOR DE RETENCIÓN LATERAL DERECHO 2

B0097 MERCURY, FORD, LINCOLN: RIGHT SIDE RESTRAINTS SENSOR 2

Significado del código DTC B0097

El RCM (Restraints Control Module), entre sus funciones, se destaca la de realizar comprobaciones a las conexiones a los dispositivos que pertenecen al SRS (Restraints Control Module), a fin de conseguir el máximo rendimiento de los mismos. En caso que al finalizar una de estas pruebas se determine que hay conexiones deficientes o un dispositivo tiene fallas en su configuración, se interpretará como un mal funcionamiento y se enviará la debida notificación.

La configuración del Código de falla B0097 OBDII ocurre, cuando el Right Side Restraints Sensor 2 ha experimentado un funcionamiento errático.

Síntomas dEl código de error B0097

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara que señala fallas en el ABS iluminada.

Causas del código DTC B0097

Los motivos por los que se almacena el código DTC B0097 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B0097:
  • Consulta los TSB.
  • Revisa los cables del Right Side Restraints Sensor 2 en busca de deficiencias producidas por desgaste u otros daños. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Sensor de Retención Lateral Derecho 2. Si detectas que una de estas tiene deficiencias por corrosión u otras condiciones, realiza los correctivos necesarios.
  • Verifica que el Right Side Restraints Sensor 2 no tenga daños. Para el diagnóstico del mismo, sigue los pasos que recomienda el fabricante. Corrige según aplique.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir