B0079 - SENSOR DE IMPACTO FRONTAL/DEL LADO DEL CONDUCTOR INSTALADO INCORRECTAMENTE

Significado del código DTC B0079

El Sensor De Impacto Lateral (SIS) forma parte del Sistema de Retención Inflable, y el mismo utiliza un circuito unidireccional de dos cables. Este sensor modula la corriente en la interfaz para proporcionar estado de salud, comandos de identificación y el despliegue al SDM, quien se encarga de enviar voltaje de alimentación y tierra al sensor.

Después de conectar el encendido y el Sensor De Impacto Lateral detecte la alimentación enviada por el SDM, el sensor realiza un diagnóstico interno y proporciona un ID al módulo. Si ese código se envía en los primeros 5 segundos será considerado válido, de lo contrario, se considerará como un ID inválido.

Cuando se almacena el código DTC B0079 OBDII significa que, hay inconsistencias en el funcionamiento del Sensor De Impacto Lateral del lado del conductor debido a problemas en su instalación.

Síntomas dEl código de error B0079

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminada la lámpara de advertencia del Airbag.

Causas del código DTC B0079

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico B0079 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B0079:
  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables y conexiones que aguardan relación al circuito del Sensor de Impacto Delantero Izquierdo/del lado del conductor. En caso de que uno de estos presente condiciones creadas por desgaste o quemaduras, realiza los correctivos pertinentes.
  • Siguiendo con las pautas indicadas por el fabricante, verifica la integridad y correcta instalación del Sensor de Impacto Delantero Izquierdo/del lado del conductor. Si determinas que existen deficiencias por parte del mismo, procede con los ajustes necesarios.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir