U1045 - Código de falla OBD2

Fallas del código U1045 por marcas

U1045 - DATOS INVÁLIDOS O FALTANTES PARA EL MOTOR DE TRACCIÓN

U1045 - INVALID OR MISSING DATA FOR TRACTION MOTOR

Significado del código DTC U1045

Al circuito de datos en serie de clase 2 se le conectan diversos módulos de control, cuya función es controlar las comunicaciones de datos en serie bajo un correcto desempeño del automóvil. Entre dichos módulos ocurre un intercambio de comandos y datos de funcionamiento. En caso que uno de los controladores reciba un mensaje para un parámetro de funcionamiento crítico, ese controlador registra un ID del controlador que señaló la situación y el mismo se utiliza para la supervisión del estado de salud.

Un parámetro de funcionamiento es denominado crítico cuando, este no se recibe y en consecuencia el módulo debe emplear un valor por defecto para ese parámetro. Si un módulo no puede conseguir asociar un ID con por lo menos un parámetro crítico para el motor de tracción en los primeros 5 segundos de comenzar la comunicación de datos en serie, será almacenado el código de diagnóstico U1045 OBDII.

Síntomas dEl código de error U1045

  • Se enciende la Luz Check Engine.

Causas del código DTC U1045

Las razones del almacenamiento del código de falla U1045 OBD2 son:

  • Cables o conectores del módulo que tiene problemas de comunicación con el motor de tracción pudieran estar en mal estado.
  • Conexiones eléctricas del módulo de control podrían tener deficiencias.
  • Puede que el motor de control tenga daños.

Soluciones para el código OBD2 U1045

Los pasos para solucionar el código DTC U1045 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba mediante un scanner automotriz si adicional al código U1045 se encuentran almacenados otros DTC, en especial si los mismos indican fallas con algún controlador en específico. En este caso, el diagnóstico debe ser según el orden mostrado.
  • Inspecciona todos los cables y las conexiones del módulo con fallas de comunicación y verifica que cumplan con los requerimientos para un funcionamiento adecuado. Repara o cambia según se requiera.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir