U0305 - INCOMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE CON EL MÓDULO DE CONTROL DE CRUCERO

Significado del código DTC U0305

El Control de Crucero es un sistema mediante el cual el conductor tiene la capacidad de seleccionar una velocidad en el automóvil, la cual sea constante y no sea necesario presionar el pedal del acelerador. Este sistema tiene un diseño que aumenta los niveles de confort y seguridad de la conducción del vehículo, que aplica la potencia al motor a fin de conseguir la velocidad fijada por el conductor.

La función del Módulo de Control de Crucero o CCM es procesar la información que recibe desde Vehicle Speed Sensor, la cual se compara con la velocidad que comanda el Actuador del Acelerador. Estas comunicaciones son mediante la Bus CAN, red que también permite que el Módulo de Control de Crucero reciba la configuración que seleccionó el conductor.

Al igual que la mayoría de los módulos instalados en el vehículo, el Módulo de Control de Crucero, para tener un desempeño adecuado, requiere ser configurado con un software específico que contiene opciones para el automóvil, números de serie y otros datos. Si se detecta que el software empleado para dicho controlador es incompatible, se almacenará el código de diagnóstico U0305 OBD2.

Síntomas dEl código de error U0305

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • No es posible ejecutar funciones del Control de Crucero.

Causas del código DTC U0305

El código de falla U0305 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que el Módulo de Control de Crucero esté programado con un software incorrecto.
  • El Cruise Control Module pudiera estar en malas condiciones.

Soluciones para el código OBD2 U0305

A fin de darle solución al código DTC U0305 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código U0305:
  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Utilizando un scanner debes verificar si adicional al código U0305 se encuentran configurados DTC asociados a fallas de la Bus CAN. Diagnostica los códigos siguiendo el orden que señala el scanner.
  • Si el Módulo de Control de Crucero ha tenido una reprogramación, verifica que el software utilizado para ello es el adecuado. Por ser un diagnóstico avanzado, te recomendamos acudas a un centro de servicio.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir