P3034 - Código de falla OBD2

Fallas del código P3034 por marcas

P3034 CADILLAC, GMC, CHEVROLET, SATURN, BUICK: RENDIMIENTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA INTERFAZ DE LA BATERÍA HÍBRIDA/EV 11

P3034 CADILLAC, GMC, CHEVROLET, SATURN, BUICK: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 11 PERFORMANCE

Significado del código DTC P3034

Para un funcionamiento adecuado de los vehículos híbridos, estos cuentan con motores eléctricos y térmicos. La energía que requieren los motores eléctricos se les proporciona mediante una batería de alto voltaje llamada batería de tracción en algunos casos. Esta batería se compone por 28 módulos que de manera individual contienen 6 celdas que tienen 1.2 voltios para cada una. La conexión de todas las celdas es en serie y de este modo, crean 201.6 voltios.

El Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/EV tiene la capacidad de diagnosticar sus propios sistemas y también determina si existe alguna condición de falla. Todos estos diagnósticos son aplicados a las condiciones internas que puede experimentar el microprocesador del controlador.

Cuando se almacena el Código de falla P3034 OBD2 es debido a que, se detectaron problemas de rendimiento en el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/EV 11.

Síntomas dEl código de error P3034

  • Se enciende la luz Check Engine.

Causas del código DTC P3034

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P3034 OBDII son:

  • Cables o conexiones del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/EV podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Hybrid/EV Battery Interface Control Module tenga daños.

Soluciones para el código OBD2 P3034

Los pasos para darle solución al código DTC P3034 OBD2 son:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Revisa los cables, conectores y conexiones asociados al Módulo de Control de la Interfaz de la Batería Híbrida/EV. Verifica que no existan deficiencias producidas por desgaste o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Comprueba la integridad del Hybrid/EV Battery Interface Control Module tomando en cuenta las recomendaciones que el fabricante indica. Sin embargo, debido a que este es un diagnóstico complejo, te recomendamos asistas a un centro automotriz avanzado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir