P2821 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN J ATASCADO EN ENCENDIDO

Significado del código DTC P2821 Genérico

Un Solenoide de Control de Presión es un componente que se encuentra en las transmisiones automáticas y que regula el flujo del fluido de la transmisión. Está controlado por el Módulo de Control de la Transmisión (TCM), y se encarga de cambiar la presión del fluido de la transmisión para controlar los engranajes y los puntos de cambio de la transmisión.

Al ser configurado el Código de falla P2821 OBD2 se debe a, que el TCM detectó un funcionamiento errático del Solenoide de Presión “J”. De manera específica, el código señala que dicho solenoide está bloqueado en la posición de encendido.

Síntomas dEl código de error P2821 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Retrasos al cambiar de marcha.
  • La transmisión tiene deslizamiento.

Causas del código DTC P2821 Genérico

Las razones del almacenamiento del código DTC P2821 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2821:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no exista contaminación por impurezas en el fluido de transmisión, y que el nivel de dicho compuesto sea el adecuado. Si detectas inconsistencias, realiza las debidas correcciones.
  • Comprueba que las conexiones y el cableado del circuito del solenoide no presenten desgaste u otros daños. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones del fabricante, comprueba la operación del Solenoide de Presión “J”. Si tras el diagnóstico descubres que el solenoide presenta deficiencias, considera el cambio del mismo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2821 - PRESSURE CONTROL SOLENOID J STUCK ON

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir